top of page
Seccion FIB.jpg

El Festival Internacional de Benicasim (oficialmente Festival Internacional de Benicàssim) es un festival de música, pop, rock, indie, electrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatro, moda, cine) que se celebra en la localidad de Benicasim(provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada año desde 1995, que hasta el 2005 se celebró aproximadamente el primer fin de semana de agosto, pero debido a la aglomeración de turistas en esta fecha, se celebra desde entonces a mediados de julio.


Es uno de los festivales más importantes de España junto con Primavera Sound Barcelona, Mad Cool Madrid, Festival Arte-Nativo Viña Rock Villarrobledo o BBK Live Bilbao.

Proyección del festival

El Festival Internacional de Benicàssim, también llamado FIB, se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados.

 

El festival es también uno de los de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos.


El Festival Internacional de Benicàssim, llamado en sus inicios Festival Independiente de Benicàssim, es creado por dos hermanos leoneses aunque residentes en Madrid (Miguel y José Morán),  fundador del sello Elefant Records Luis Calvo y el Vigues y creador de la revista Spiral Juako Ezpeleta en 1995, aunque estos últimos abandonan la dirección en 1997 quedando al frente los hermanos Morán.

 

Las principales aportaciones a ese primer cartel fueron The Charlatans, Supergrass y Los Planetas, los cuales han estado siempre muy ligados al festival y han actuado varias veces en él. 

FIB Festinfo.jpg

FUENTE: Festinfo

¡Disfruta del resumen del festival en 2018!

 En 1996 se añadió la música electrónica a los estilos musicales que se daban cita y en 1997 se amplió la programación con el I Ciclo de Cine y Música. Además, a los tres días iniciales de festival, se añadieron la fiesta de presentación de los jueves y la de despedida de los Lunes.

​

La nueva ubicación, que es la misma en la actualidad, está a las afueras de la ciudad y junto a la carretera N-340. Su amplio espacio ha permitido que se fueran añadiendo carpas a medida que la fama del festival iba creciendo. En 1998 se amplió con una carpa más dedicada al Chill out.

bottom of page